Unax Ugalde y Julián Villagrán en Quick Desde Mi Butaca

Unax Ugalde y Julián VillagránUnax Ugalde y Julián Villagrán en Quick Desde Mi Butaca

“El secreto de la carrera de un actor depende de tres secretos: suerte, suerte y suerte” (Al Pacino). Y podríamos añadir a esta máxima del maestro constancia y por supuesto talento.

La suerte llamó a las puertas de Unax Ugalde el día que Josetxo San Mateo decidió apostar por su trabajo a pesar de las objeciones de los productores de la serie Entre dos fuegos en la ETB, empezando entonces una carrera televisiva que continuaría con su salto a la televisión estatal con la recordada A las once en casa.

Julián Villagrán ha forjada su carrera como el mismo dice “pasito a pasito y papelito a papelito”, actor vocacional formado en el Centro Andaluz de Teatro, el intérprete sintió que de verdad se iba a dedicar a este duro oficio cuando (y aquí de nuevo aparece la suerte) su amigo Chiqui Carabante contó con él para Carlos contra el mundo, aunque luego tuviera que volver a ese oficio que todo actor ha conocido alguna vez en su vida: el de camarero.

El cine ha marcado la carrera de nuestras protagonistas de esta semana en Quick Desde Mi Butaca. En el caso de Unax Ugalde con éxitos como Rosario Tijeras, que se convirtió en la película colombiana más taquillera de la historia. Un proyecto que le llegó por casualidad en el Festival de Guadarrama. De nuevo la suerte.

Con Julián Villagrán es imposible no detenerse en su trabajo en Grupo 7, que le valió el Goya. A partir de entonces, ha continuado su carrera con numerosas apariciones en cine y televisión. Y ha sido precisamente la pequeña pantalla con el personaje de Velázquez lo que le ha hecho ganarse el cariño del gran público.

En el caso de Unax han sido series como las recientes Gran Reserva y Bajo Sospecha los que han marcado su reciente carrera televisiva.

Ahora el teatro une a estas dos miradas de un oficio en el que se han dejado la piel con la constancia del que sabe que al final del camino estará la recompensa. Juntos en Escuadra hacia la muerte nos regalan dos estupendos trabajos que sin duda marcarán un antes y un después en sus carreras. Hasta el 27 de noviembre se puede disfrutar de su trabajo en el María Guerrero, que tendrá continuidad en una gira que a partir de enero de 2017 los llevará por toda España.

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *