En Quick Remember, Pleasure

pleasureEn Quick Remember, Pleasure

¿Qué grupo obtuvo el mismo prestigio en la genérica Funk, el mundo cercano al Jazz, las pistas de baile y el incipiente Hip Hop a finales de los 70? Ningún otro que no fuera Pleasure: la banda y algunos de sus álbumes son auténticos iconos de la tradición afroamericana en la segunda mitad de los 70, igualando en popularidad y casi rozando en influencia a otros titanes como Parliament/Funkadelic. El octeto adquirió con los años algún matiz P-Funk, pero siempre se distinguieron por su cuidada producción orientada hacia el Jazz/Funk, casi siempre proporcionada por su mentor y director entre bambalinas, Wayne Henderson, a su vez creador de un grupo casi homólogo, como fueron los Crusaders.

Él los descubrió un buen día en Portland (Oregon), tocando juntos una vez ya oficializaron la unión de los dos grupos que sirvieron de antesala: Franchise y The Soul Masters (en cualquier caso, todos los miembros de la ensemble se conocían desde niños, un factor que determinó la buena conexión entre ellos y propició una larga carrera sin altibajos que alcanzó los 7 álbumes de estudio). Pleasure comenzó su carrera editorial en Fantasy, sello al que fueron introducidos por el propio Henderson y en el que editaron 6 de esos 7 trabajos largos; todo corrió a cargo de la llamada factoría “At Home Productions” y a lo largo de su evolución, se caracterizaron no solo por su fantástico directo, también por su versatilidad combinando Rock, Funk, R&B, Disco e incluso algún apunte exótico.

“Joyous” o “Accept No Substitutes” eran y son discos de cabecera para gente como Groover Washington Jr. o Grandmaster Flash, uno de los primeros en samplear al grupo (en tracks como “Bouncy Lady” o ” Ghettos Of The Mind”) a finales de los 70; en cualquier caso de su discografía destacan su debut, “Dust Yourself Off”, con sencillos que han trascendido durante décadas hasta la actualidad como “Midnight At The Oasis”. En 1978 seguían manteniendo el nivel de calidad y equilibrio entre grandes singles y gran originalidad en la composición, con cortes como “Celebrate The Good Things”, extraído de su no menos importante “Get To The Feeling”.

A. Scott Galloway se ha encargado de curar la definitiva retrospectiva sobre el grupo: “Glide: The Essential Selection 1975-1982″, tomando como punto de partida uno de sus últimos éxitos rozando los 80 y abarcando todo su recorrido; se introducen en el mismo paquete éxitos de radio, samples de batería clásicos como el de “Let’s Dance” o sus canciones más perfectas, basculando de manera apropiada el material para ofrecer la perfecta radiografía de lo que fue Pleasure. Liderados por Sherman Davis y Marlon McClain, no estaríamos pecando si los incluyeramos dentro de los 10 mejores combos Funk de todos los tiempos.

Fuente: Conceptoradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *