Player, Rock de los 70 en Quick Remember

PlayerPlayer, Rock de los 70 en Quick Remember

Player es una banda estadounidense de rock que se hizo conocida durante la década de 1970.

Fue formada en la ciudad de California, Los Ángeles, el 15 de noviembre de 1976 por el bajista líder Ronn Moss, quien antes había tenido experiencia como músico con el llamado estilo «rock’n’roll». Su sonido se basaba en una mezcla entre el rock, pop, soft rock, encajando muy bien con el emergente sonido disco de la época.

Moss desde una temprana edad aprende a tocar la batería y más tarde la guitarra y el bajo, liderando formaciones y fogueándose en cientos de clubs y baretos de Los Ángeles, incluso antes de cumplir la edad requerida para tocar legalmente. Ronn Moss (bajo, voz) une su fuerza creativa con otros tres músicos, el británico originario de Liverpool Peter Beckett (guitarra, voz), JC Crowley (teclado, guitarra, voz) y John Friesen (batería), convirtiéndose así en los Player.

Su música llamó la atención del promotor y empresario Robert Stigwood, quien los contrató para RSO Records, donde produjeron los álbumes de estudio Player y Danger Zone y tras un cambio de discográfica en 1980 producen su tercer álbum Room With A View; discos que pasan desapercibidos en un primer momento pero que posteriormente llegan al gran público ante el éxito a nivel mundial del sencillo «Baby Come Back». En diciembre de 1977, «Baby Come Back» se convirtió en el sencillo más vendido en Estados Unidos, superando las 600,000 copias de unidad. Esto les favoreció la certificación de disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) y por la Canadian Recording Industry Association (CRIA).

«Player» –grabado en 1976, editado y publicado bajo las compañías discográficas RSO Records y Philips Records en 1977, cultivando un mayor y desempeñante éxito comercial– es su disco debut que titulan con el mismo nombre de la banda; un álbum muy completo en el cual ningún tema tiene desperdicio pero sobresaliendo entre todas su aclamado hit «Baby Come Back» –escrita por Peter Beckett y J.C. Crowley– o «This Time I’m In It For Love», influenciada y orientada en el estilo surf, que también tuvo mucha repercusión. En 1978, la revista estadounidense Billboard los nombró como «Nuevo Artista o Grupo del Año» y veintinueve años más tarde, en septiembre de 2007, fueron incluidos en el «Salón de la Fama del Rock».

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *