Comenzamos temporada en Quick Desde Mi Butaca

Comenzamos nueva temporada en Quick Desde Mi Butaca.

Quick Desde Mi Butaca

Quick Desde Mi Butaca levanta el telón en una segunda temporada que esperamos sea tan satisfactoria como la primera.

Abrimos nueva etapa hablando del que es sin duda uno de los grandes montajes de la temporada: Escuadra Hacia la Muerte de Alfonso Sastre y lo hacemos desde nuestro particular estudio radiofónico del María Guerrero con cuatro invitados de lujo: Paco Azorín, director del proyecto, y dos de los intérpretes del montaje: Carlos Martos y Agus Ruíz.

Escuadra hacia la muerte es, bajo el punto de vista del director :”Una pieza luminosa, que bien podría llamarse Escuadra hacia la vida. Si toda tragedia necesita un rayo de esperanza final, en esta obra la esperanza lo inunda todo. 

Cuando Alfonso Sastre escribió la obra, en 1953, apenas hacía cuatro años que George Orwell había publicado su novela distópica 1984, en la que aparecen lugares tan inquietantes como la Habitación 101.

En esa cámara, Orwell obliga a los díscolos del sistema a enfrentarse a sus miedos. Sastre, en su particular Habitación 101, somete a seis individuos al miedo más común de todo ser humano: lo desconocido, lo contrario a lo que hoy llamamos espacio de confort”.

Puedes ecuchar este Quick en quickradio.es o a través de nuestra app para móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *