Lorenzo Antonio Hernández Pallarés

Lorenzo Antonio Hernández PallarésLorenzo Antonio Hernández Pallarés en Quick Pulga y Garrapata.

Un cuento es el mapa de un tesoro

Hemos tenido el placer de entrevistar a Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Psicólogo. Presidente de la Asociación de Cuentoterapia; Director del Equipo Psicopedagógico de Atención al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje. Miembro de Didacta en Axiología.

Lorenzo nos ha explicado en qué consiste la Cuentoterápia; nos ha hecho viajar al origen de los cuentos, y nos ha revelado el poder sanador que poseen. Hemos hablado de las Dificultades de Aprendizaje, especialmente del TDAH y de la Dislexia, con una breve referencia a El Analfarreto. Un mundo al revés, ilustrado por Ramón Molina Doctor y libro del que soy autora.

Y finalmente, nos ha recomendado algunos cuentos para sanar cada una de las DEAs, entre otros: Rabo de lagartija de Marisa López Soria, ed. Destino. Eduardo el niño más terrible del mundo de John Burningham, ed. Faktoria K. Letras al carbón de Irene Vasco, ed. Juventud. Erase una vez un niño comepalabras de Marlet, ed. Babulinka Books. La máquina de escribir, de Tom McLaughlin, ed. Coco Books. Y, El cazo de Lorenzo (El cazo de Gerard, en catalán) de Isabelle Carrier, ed. Juventud.

Puedes escuchar la entrevista en aquí o en nuestra app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *