La Violeta, una vermutería en el barrio de Chamberí

La VioletaLa Violeta, una vermutería en el barrio de Chamberí.

Gracias a Ceviche de Sandía, hemos conocido este local mágico y fascinante.

Nos encontramos una treintena de vermuts en La Violeta. Hay una carta extensa y muy bien explicada donde aparecen más de 20 tipos de vermut y siempre hay varios más que van rotando fuera de carta. “Queremos tener un buen número de propuestas. Nuestra intención es poder ofrecer de toda la geografía española. Tenemos ya muchos, pero por ejemplo vamos a incorporar pronto uno del País Vasco y también queremos disponer alguno de Aragón. Nuestra idea, además, es que los que están fuera de carta vayan rotando y así nuestros clientes puedan probar nuevas sugerencias y nuevos sabores”.

A la hora de hacer la selección “hemos pensado en referencias de siempre, en clásicas, en nuevas y en diferentes. Pero por encima de todo queremos tener vermuts de distintos sabores, intensidades y maceraciones para poder responder así a los gustos de nuestros clientes. Cada vermut es un mundo y hay que saber descubrir esos gustos para hacer disfrutar a la gente”. La carta que nos ofrecen es un espectáculo, es un auténtico monumento a la tradición del vermut.

No sólo por el número de referencias, llama mucho la atención la descripción detallada  de sabores y sensaciones de cada una de las propuestas de vermut rojo y blanco. Hay tres enunciados generales: grifo, cooperativas y botella. “En el grifo encontramos al Miró de Reús; y en los vermut de cooperativa encontramos el Falset Marça que llega de El Priorat y el Sant Vicent de Teulada desde Alicante”. Ya en las botellas es una maravilla poder recorrer media España al ritmo de cada vermut: Lodeiros de Santiago de Compostela; Golfo de Burgos; Oliveros de Huelva; Morro Fí Reús-Barcelona; Domingo desde Castellón; De Luna desde Sant Joan Despí-Barcelona; Arlini de Murcia; Bandarra elaborado en el Penedés; Miró fabricado en Reús; Zarro en Madrid; Yzaguirre  también en Reús; Martínez Lacuesta que llega desde Haro en La Rioja; Mariol que llega desde Reus-Batea y el Ciobra desde A Coruña”. Los de fuera de carta van rotando pero por ejemplo vemos “el madrileño 5 Zorras, Marianito un vermut elaborado por Zarro al estilo vasco con botánicos de ginebra o San Bernabé que desde luego se va a quedar fijo con nosotros”.

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *