Junior Giscombe en Quick Remember

Junior GiscombeJunior Giscombe en Quick Remember

Norman Washington Giscombe “Junior” (nacido el 6 de junio de 1957) es un cantante – compositor inglés (frecuentemente conocido simplemente por Junior), que fue uno de los primeros artistas británicos de R&B en tener éxito en Estados Unidos. Él es conocido por su hit de 1982 “Mama Used to Say“.

Giscombe nació en Wandsworth , Londres , y fue corista con Linx entre 1980 y 1982.

Al girar su carrera en solitario, fue presentado en primer lugar como Junior y se anotó un #7 hit in the UK Singles Chart en 1982, con “Mama Used to Say“. Su siguiente single, “Too Late” también hizo el Top 20 en el Reino Unido. “Mama Used to Say” también fue Top 40 hit pop y Top 5 R & B en los Estados Unidos, lo que le valió un “Best Newcomer” premio de la revista Billboard.

Entre 1984 y 1985, Junior Giscombe registra (y muy posiblemente co-escribió) un número desconocido de canciones con Phil Lynott, el líder, vocalista y bajo de la banda de hard rock Thin Lizzy. Lynott murió en enero de 1986 y las canciones nunca fueron liberadas oficialmente. La mayoría permanece como demos, pero una de las canciones, “Lady Loves to Dance“, fue masterizada y casi liberada antes de ser eliminada por la compañía discográfica. Algunas de las canciones están disponibles en YouTube, incluyendo “What’s the Matter BabyGiscombe proporciona coros en “Time and Again Giscombe comparte las voces con Lynott.

Después de un período fuera de las listas , hizo un breve regreso al Top 10 en 1987 cuando cantó un dúo con Kim Wilde en “Another Step (Closer to You)“. También se involucró con la formación de Red Wedge en 1986 con Billy Bragg, Jimmy Somerville y Paul Weller, y había formado parte de The Council Collective con The Style Council, Jimmy Ruffin y otros para en 1984 recaudar fondos con el single “Soul Deep“. Más tarde Junior Giscombe empieza a ser conocido como un compositor para varios artistas, entre ellos Sheena Easton. En la actualidad es un DJ con radio por Internet estación de Solarradio.com, aunque no aparece en su página web.

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *