Hamilton, Joe Frank & Reynolds en Quick Remember

hamilton, joe frank & reynoldsHamilton, Joe Frank & Reynolds en Quick Remember

Esta banda estaba liderada por Danny Hamilton, un músico talentoso y dueño de una creatividad impresionante que con el paso de los años lo ha llevado a ser considerado como una influencia obligada para toda banda que quiera hacer de las suyas en el soft Rock.

Por esos días del año 1975, la banda pasaba por un momento muy bajo en cuanto a popularidad. Es que luego de romperla en los charts y en las radios en 1971 con “Don’t Pull Your Love”, el resto de sus singles ni rascaron el Top 40 de los rankings y en las emisoras radiales eran tocadas de vez en cuando. La prensa simplemente decía que este trio, formado por Dan Hamilton (guitarra), Joe Frank (Bajo) y Tommy Reynolds (batería), era una banda que tuvo su one-hit-wonders y nada más. Pero esos seres se equivocaban, porque el futuro aún no estaba escrito para esta banda…
Era tanta la decepción entre los integrantes de la banda por el decaimiento en las ventas de sus singles, que en 1973 el baterista Tommy Reynolds decide abandonar la agrupación para buscar nuevos rumbos con su nuevo proyecto musical: Shango.
En su reemplazo apareció el tecladista Alan Dennison y con él vinieron buenas noticias para la banda. En 1974, el sello Playboy Records se fijó en la banda y los contrató con el fin de relanzar su carrera musical.
Hamilton y compañía no lo dudaron y pusieron sus “millonarias” en el contrato y empezaron de inmediato a trabajar en su próximo disco.
El único requisito que les pidió su nuevo sello fue mantener el nombre original del grupo, con el fin de seguir sonando en las radios aunque Reynolds ya fuera historia.

Los encargados de escribir la canciones eran el señor Danny Hamilton y su esposa Ann. Esta pareja de compositores se puso de cabeza con el fin de fabricar un nuevo hit para la banda y salvar el contrato.
Cuando la pareja recién se estaba conociendo, Danny le presentó a Ann la maqueta sonora de una canción llamada “Fallin’ in Love”. Pasó el tiempo, la banda gozaba de popularidad y estos dos compositores entraron al altar y se casaron. Ambos vivieron las penas y las alegrías de estar un día como grito y plata en la escena musical para luego pasar a estar al lado del fracaso.
En 1975, Hamilton, Frank y Dennison empezaron a trabajar en su nuevo disco con el sello Playboy. En una de esas sesiones de grabación Hamilton decidió grabar aquella vieja canción que le había enseñado a su mujer cuando eran “pololos”. Pero había un gran problema: A Dan no se le ocurría ninguna idea para hacer la letra.
Fue en ese momento donde Ann puso su grano de arena y le presentó a su marido una letra para esa canción llamada “Fallin ‘In Love”. Danny Hamilton quedó muy admirado con la poesía hecha por su mujer y no lo pensó dos veces, esa letra calzaba justo con la canción.

En Marzo de 1975 la banda lanzó su nuevo single, el primero con el sello Playboy. Los resultados fueron fantásticos y las ganancias mejor aún. En pocos días la canción ya estaba dentro del Top 10 del Billboard Hot 100 y alcanzó a llegar al primer puesto. Con ese resultado, su nueva casa discográfica lograba su primer y único número 1 en toda su historia como empresa musical y fue gracias a Hamilton, Frank y Dennison.

Tras el éxito mundial de esta canción, la banda decidió cambiar su nombre a Hamilton, Frank, Joe y Dennison con el fin de promocionar la nueva formación y de no ir a los juzgados por culpa de su amigo Reynolds.

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

Fuente: http://detrasdelacancion.blogspot.com.es/

Comentarios
  1. Delta Lewi | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *