Felix Cavaliere en Quick Remember

Felix CavaliereFelix Cavaliere en Quick Remember

Felix Cavaliere (nacido el 29 de noviembre de, 1942) es un cantante, compositor, productor musical y músico.

A pesar de que era un miembro de Joey Dee and the Starliters, conocido por su hit “Peppermint Twist”, es mas conocido por su asociación con The Young Rascals durante la década de 1960. Los otros miembros de The Rascals eran Eddie Brigati, Dino Danelli y de Gene Cornish. Cavaliere cantó en seis de sus exitosos sencillos.

Cavaliere grabó bajo el nombre de la banda Treasure y lanzó un álbum de estilo AOR homónimo en 1977.

Cavaliere tuvo un solo Hit en 1980 con “Only a Lonely Heart Sees” que alcanzó el puesto 36 en la lista Billboard Hot 100 y el puesto 2 en la lista de Adult Contemporary.

Cavaliere y su ex compañero de banda Dino Danelli unieron a Steve Van Zandt para grabar en 1982 el álbum de Little Steven and the Disciples of Soul’s, “Men Without Women”. Sin embargo, Cavaliere afirmó firmemente que nunca fue miembro de la banda de Little Steven.

Grabó en 1994 “Dreams in Motion” producido por Don Was.

Durante 1995, Cavaliere fue miembro de gira de Ringo Starr.

A Cavaliere se le puede ver tocando el teclado en el video oficial de Billy Joel “Hey Girl”, una versión de la canción de Carole King, grabada por Billy Joel en 1997 para añadirla a su Greatest Hits Volume III compilation. La canción fue lanzada como sencillo.

En 2008, grabó un álbum con Steve Cropper “Nudge it Up a Notch”. El continuó de gira como Felix Cavaliere’s Rascals, y el 18 de junio de 2009, Cavaliere, junto con el ex compañero Eddie Brigati fue incluido en el Songwriters Hall of Fame.

En 2014, Felix Cavaliere fue incluido en el Hammond Hall of Fame.

Apareció con Billy Joel en el Madison Square Garden el 28 de mayo de 2015.

Puedes escucharlo aquí o a través de nuestra app.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *