Educar a través de las emociones

Educar a través de las emocionesEducar a través de las emociones.

Esta semana en Quick Pulga y Garrapata, hemos querido poner nuestro granito arena en defensa de una educación basada en la equidad. Una educación en la que se valore todo tipo de inteligencias, y se conceda a las emociones la gran importancia que tienen en la formación del alumnado. “Educar a través de las emociones”.

Para ello, hemos entrevistado a Lidia Agüero, psicóloga clínica y forense. Es directora del Gabinete Agüero, en Oviedo. Desde hace unos años Lidia ha centrado su experiencia profesional en dificultades educativas tanto en niños como en adolescentes.

Lidia nos ha contado qué es la “inteligencia emocional” y qué son las “emociones”. Nos ha explicado la gran importancia que cobran las “habilidades sociales y las emociones en el aprendizaje”, de ahí el valor que tiene, tanto reconocer y gestionar nuestra emociones, como reconocer y gestionar las emociones de los demás. Finalmente, Lidia ha demostrado que se puede prevenir el acoso escolar a través de un buen manejo de las emociones, como en el caso de KiVa (Escuela Agradable).

Podéis acceder a la entrevista a través de este link.

 

 

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *