Carly Simon, una de las cantantes/compositoras más populares de principios de los ’70

Carly SimonCarly Simon es recordada como una de las cantantes/compositoras más populares de principios de los ’70. Hija menor de una familia de clase alta de Nueva York (su padre, Richard Simon, cofundó la casa editorial Simon and Schuster), empezó su carrera en la música formando dúo con su hermana Lucy autora, más tarde, de la música de The Secret Garden,  un show de Broadway.

Las hermanas lograron instalarse en las listas de ventas con el single WinkinBlinkin’and Nod. Corría el año de 1964. Carly Simon debutó como solista en 1971 con un álbum  que tituló con su nombre y que incluyó su primer éxito, That’s The Way I’ve Always Heard It Should Be, una canción militante contra el matrimonio. Su segundo disco, Anticipation (1971), incluyó un tema, con el mismo título del álbum, con el que la cantante gana el Grammy al Mejor Artista Nuevo, de ese mismo año. Su tercer álbum, que llegó al puesto número uno, fue No Secrets (1972), que incluía la canción You’re so Vain, que despertó especulaciones en torno a la persona que describía Carly Simon en la misma y cuya imagen quedaba, la verdad, francamente mal parada. Entre los nombres que se barajaron estaban  Mick Jagger, el incombustible cantante de los Rolling Stones, (quien cantó los coros en la grabación del tema); Warren Beatty, el progresista actor guaperas; Cat Stevens, quintaesencia del hippismo sentimental y, en fin, su propio marido James Taylor, cantante también de abultada fama con el cual se casó en noviembre de 1972, lo cual hace que dudemos razonablemente sobre la posibilidad de que fuera él.

En 1974, Simon gana su tercer disco de oro consecutivo por Top Ten Hotcakes, en donde cantaba a dúo con James Taylor, su marido, y después de algún fracasillo canta en 1977 el tema Nobody Does It Better para una de las películas de la interminable saga de James Bond.

Carly SimonEn octubre de 1980, Carly Simon se desmayó sobre el escenario debido a un cansancio extremo, por lo que en adelante sólo dio conciertos de vez en cuando. Su siguiente álbum fue Torch (1981). La carrera de Simon en los Estados Unidos comenzó a declinar, tal como demuestra el fracaso de los álbumes Hello Big Man (1983) y Spoiled Girl (1985). En 1986 regresó al candelero con otro tema de película, Coming Around Again, del film Heartburn, y en 1988 con la canción Let the River Run, de la película Armas de mujer, con la que ganó un premio Grammy y un Óscar de Hollywood. Entre 1990 y 1992, llegaron varias publicaciones más, hasta que en el 2000 publicó su último disco, que nosotros sepamos: Bedroom Tapes.

Fuente: Margencero

Lo puedes escuchar aquí o a través de nuestra app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *