Brooklyn Dreams en Quick Remember

Summer-onstage-with-the-v-014The Brooklyn Dreams fue un éxitoso grupo de finales de los 70 y principios de los 80, de mezcla de R&B con música disco contemporánea y mas conocidos por una serie de colaboraciones con la cantante Donna Summer. La banda estaba formada por Joe “Bean” Esposito, Eddie Hokenson y Bruce Sudano. Esposito era la voz principal y tocaba la guitarra, mientras que Sudano tocaba los teclados y Hokenson tocaba la batería y ocasionalmente cantaba.

Su mayor éxito fue el single ” Heaven Knows “, un sencillo de Donna Summer con Joe Esposito. En enero de 1979, el single alcanzó el #4 en el Billboard Hot 100 . Una versión de la canción aparece en el álbum “Live and more”. Su versión de la canción aparece en el álbum de la banda en 1979, “Sleepless Nights”, y se acredita como “Brooklyn Dreams with Donna Summer”.

Su álbum debut homónimo Brooklyn Dreams (1977) recibió críticas positivas, la comparación de las armonías al grupo  The Righteous Brothers . Los  Singles “Sad Eyes” y “Music, Harmony and Rhythm” fueron moderados éxitos. Esta última canción ha sido versionada a lo largo de los años por diversos artistas de Hip hop. Mientras que el álbum tuvo un modesto éxito, el grupo ganó la conciencia pública a través de una aparición, junto con Kenny Vance de Jay and the Americans , como “Professor La Plano and The Planotones” en la película de 1978 American Hot Wax.

Su segundo trabajo Sleepless Nights (1979) fue un mayor éxito comercial para el grupo. El grupo realizó una gira como teloneros de Donna Summer. Ese año, la banda co-escribió “Bad Girls” con Donna Summer y el single encabezó las listas del Billboard’ s Hot 100 , Hot Black Singles y Hot Disco. Su propio “Make It Last”, sin embargo, no mejoró las listas anteriores.

Su tercer álbum Joy Ride (1979) fue un sólido esfuerzo, pero se movieron más lejos de sus raíces R & B. Producido por el ingeniero Juergen Koppers, pero no tuvo el apoyo de Casablanca, que estaba teniendo una crisis financiera, el álbum tenía un sonido mucho más Euro dance. Casabalanca (que distribuía el sello de la banda, Millennium) había cambiado de dirección en 1980 con la caída del disco con el que estaba estrechamente relacionado.

“Won’t Let Go” (1980) fue el último disco del grupo que se estaba alejando de las etiquetas de disco, y más a un sonido pop R & B. “Won’t Let Go”, recibió buenas críticas en general. Los miembros del grupo de este tiempo ya estaban llevando a cabo otros proyectos por separado o juntos, pero no bajo el nombre de Brooklyn Dreams.

http://quickradio.es/quicks/quick-remember?id=1579

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *