Barry Gibb, el Rey del falsete, en Quick Remember

Barry GibbBarry Gibb, el Rey del falsete, en Quick Remember

Barry Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 1 de septiembre de 1946) es un músico, cantante, compositor y productor británico. Saltó a la fama como uno de los fundadores del grupo Bee Gees junto con sus hermanos, los mellizos Robin y Maurice Gibb.

Nació en Douglas, Isla de Man y se crió en Mánchester, Inglaterra, donde formó su primer grupo The Rattlesnakes, que se convirtieron en los Bee Gees en 1958, cuando se mudaron a Redcliffe, Queensland, Australia. Conocido por su agudo Falsete (forma de cantar), comparte el récord con John Lennon y Paul McCartney por períodos consecutivos del Billboard Hot 100. En el libro de los récords Guinness enumera a Barry Gibb como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de Paul McCartney.

La carrera de Barry Gibb se ha extendido por más de cincuenta años. En 1994, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores junto con sus hermanos. En 1997, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con los Bee Gees.

Fue en Australia que Barry y sus hermanos Robin y Maurice comenzaron a presentarse como los Bee Gees. En 1964, escribió la canción “House Without Windows” y “And I’ll Be Happy” de Trevor Gordon. En 1965, escribió las canciones “Little Miss Rhythm and Blues” y “Here I Am“, también para Trevor. También en ese año, escribió la canción “Watching The Hours Go By” para la cantante australiana Noeleen Batley pero solo fue lanzada como lado B.

Los nuevos miembros del grupo, fueron el baterista Colin Petersen, y el guitarrista Vince Melouney, que ya había colaborado con los hermanos en 1966. En 1967, la familia Gibb regresa a Inglaterra. Poco después, los Bee Gees se convirtieron en estrellas internacionales. Ese mismo año Barry y Robin escribieron la canción “To Love Somebody” para el cantante de soul Otis Redding, pero murió en un accidente aéreo más tarde ese mismo año, antes de tener la oportunidad de grabar la canción, la canción fue cantada por Barry. En 1968, los Bee Gees hicieron su primera aparición en el programa de televisión The Smothers Brothers Show en CBS.

Barry GibbEn 1968, grabaron “First of May“, Cantada por Barry Gibb. La otra cara de la canción era “Lamplight” en el que Robin cantó the lead. El mánager de los Bee Gees Robert Stigwood eligió “First of May” para ser el Lado A. Las otras canciones fueron lanzados para el álbum Odessa. También ese mismo año, Robin abandonó el grupo.

En 1969, después de la salida de Robin, grabaron las canciones de su séptimo álbum Cucumber Castle, con todas las canciones cantadas por Barry Gibb, con excepción de la canción “My Thing” (el cual fue realizado por Maurice). En junio de 1969, Barry Gibb co-escribió la canción “The Love of a Woman” y en el Lado B “Don’t Let It Happen Again“, de Samantha Sang’s. También en ese mismo mes, P.P. Arnold grabó la canción de los Bee GeesBury Me Down By the River“, que fue producido por Barry Gibb. En octubre de 1969, también produjo la canción de Samantha SangPlease Don’t Take My Man Away” y otra canción de los Bee GeesThe Day Your Eyes Meet Mine“. Pero ninguna canción fue publicado. Y también el baterista Colin Petersen dejó el grupo y fue reemplazado por el baterista Terry Cox para completar las otras 12 canciones, pero solo 5 canciones fueron lanzadas en el álbum.

Después los Bee Gees se disolvió a finales de 1969, Maurice comenzó a grabar su álbum ese mismo año y Barry Gibb comenzó a grabar su primer álbum en solitario, el año siguiente.

Después de la salida temporal de Robin de los Bee Gees en 1969, Barry Gibb grabó su primer álbum en solitario The Kid’s No Good en 1970. Sin embargo, la única parte del álbum que fue lanzado fue el sencillo I’ll Kiss Your Memory. La canción “One Bad Thing” y en Lado B “The Day Your Eyes Meet Mine” (ambas canciones fueron originalmente escritas y grabadas en el álbum Cucumber Castle en 1969. En 1980, con la colaboración de sus hermanos Robin y Maurice junto con Albhy Galuten escribe las canciones para el álbum denominado “Streisand-Guilty” en el cual interpreta las canciones “Guilty” y “What kind of fool” a dueto con Barbra Streisand.
Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *