Quick Remember-Programa 440 Jim Horn (13-01-19)

James Horn (nacido el 20 de noviembre de 1940) es un saxofonista estadounidense, flautista y músico de sesión.

Horn nació en Los Ángeles y, después de reemplazar al saxofonista Steve Douglas en 1959, realizó una gira con el miembro Duane Eddy durante cinco años, tocando el saxo y la flauta. Junto con Bobby Keys y Jim Price, se convirtió en uno de los músicos de sesión más demandados de los años 70 y 80.

James Horn tocó en álbumes solistas de tres miembros de los Beatles, formando una larga asociación con George Harrison después de aparecer en el último concierto de Bangladesh en 1971. Horn realizó una gira con John Denver de forma intermitente desde 1978 hasta 1993. También tocó con Denver en algún concierto ocasionalmente después del Wildlife Concert en 1995.

En 2007, James Horn fue incluido en el Salón de la Fama y Museo de Músicos en Nashville como miembro de the Wrecking Crew. Si bien muchos oyentes no se dan cuenta, están íntimamente familiarizados con su flauta que toca en la grabación original del estudio ” Going Up the Country ” de Canned Heat. Este reconocido “himno hippie”, reproducido en la película Woodstock, es conocido por cientos de millones de personas en todo el mundo. Horn tocó flauta y saxofón en el álbum Pet Sounds de los Beach Boys, y tocó flauta en el álbum Goats Head Soup de los Rolling Stones. Horn también colaboró ​​con Don Williams en al menos dos canciones e incluso estuvo de gira con Williams durante dos años.

Fuente: Wikipedia