Quick Remember-Programa 435 Supermax (29-12-18)

Supermax fue un proyecto del músico y productor austriaco, Kurt Hauenstein (1949–2011), más conocido por “Lovemachine”, un single alemán de 1977 # 4 , que alcanzó el puesto # 6 en Suiza, # 9 en Austria y # 96 en los Estados Unidos.

Los primeros miembros de la banda fueron Kurt Hauenstein (Mini Moog, voz), Hans Ochs (guitarra), Ken Taylor (bajo), Lothar Krell (teclados), Peter Koch (percusión), Jürgen Zöller (batería) y los cantantes Cee. Cee Cobb y Jean Graham. Después de que Ken Taylor dejó la banda en 1979, Kurt Hauenstein regresó a su instrumento musical de origen, el bajo. Más tarde, Bernadet Onore Eben y Jessica Hauenstein, la hija de Kurt Hauenstein, se unieron al grupo como acompañantes de cantantes vocales.

En 1981, Supermax realizó una gira como la primera banda de raza mixta en Sudáfrica con 21 conciertos. A pesar de las advertencias y amenazas de muerte, Supermax terminó la gira, pero esto hizo que algunos países rechazaran los permisos de entrada y, en consecuencia, el grupo fue incluido en la lista negra por algunas organizaciones políticas. En 1983, Supermax fue invitado a tocar como invitado especial de Europa en el Reggae Sunsplash Festival en Montego Bay, Jamaica.