Quick Remember-Programa 431 Bebu Silvetti (15-12-18)

Bebu Silvetti, fue un pianista, compositor, arreglista y productor discográfico mexicano de origen argentino.

Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos.

En 1974 graba el álbum “Mundo de Juguete” música de la telenovela mexicana más larga que se haya realizado en la TV, iniciando en 1974 hasta finalizar en 1977.

En 1976 se lanzó su primer disco de larga duración El Mundo Sin Palabras bajo la producción de Rafael Trabucchelli, del sello Hispavox.

En la época donde inició sus éxitos, pudo adaptar gran parte de su música al género predominante del momento, el disco, con lo cual sumó adeptos y reconocimiento en su trabajo como compositor y arreglista para The Salsoul Orchestra, al tiempo que realizaba grabaciones propias junto a su conjunto musical, con temas instrumentales como Voyage Of No ReturnVelvet HandsSpring Rain, entre otros, que formarían parte de la historia de la música disco; género al que, a decir de críticos, Silvetti aportó elegancia y un toque de distinción.

Fue en 1977 cuando el sencillo Spring Rain (Lluvia de Primavera) se convirtió en éxito mundial, manteniéndose en todas las listas de popularidad estadounidense por más de 15 semanas consecutivas.

Una de las innovaciones de producción introducidas por Silvetti fue el uso del sistema Dolby de supresión de ruido de fondo, algo nuevo para la época.

En 1978 lanzó su disco Concert From The Stars, donde destacó su ejecución del sintetizador.

En 1980 grabó el disco Silvetti en México donde tocó su sintetizador mezclado con el sonido del mariachi. En este disco incluyó el tema del programa de TV mexicano Noche a Noche, conducido por la actriz Verónica Castro. En 1980 lanza el disco I Love You, también bajo el sello Hispavox. De este álbum destacan los temas «I Love You, Someday», «Love Is On Tonight» y «Piano» (clásico interpretado por Raúl di Blasio y Richard Clayderman, entre otros).

Sus temas para telenovelas en México fueron «Dulce amor» de la telenovela Gabriel y Gabriela (1982), Vanessa (también de 1982), El Pecado de Oyuki (1988) e Imperio de cristal, de 1994, año en que compuso y dirigió la orquesta de la Teletón chilena de ese año. El himno de dicha ocasión, se tituló «Hay un niño que llama a tu corazón», interpretado por Myriam Hernández y un coro de niños de diferentes colegios.

A principios de la década del 2000, edita el álbum Autumn in Vienna, en cuyos temas, de corte clásico, vuelve a poner en manifiesto su gran talento en el piano.