Jermaine Jackson, el hermano mayor de los Jackson 5

Jermaine Jackson (Gary, Indiana, Estados Unidos; 11 de diciembre de 1954) es un cantante, bajista y compositor de urban, soul y quiet storm. Es el cuarto hermano de la familia Jackson. También es conocido como Muhammad Abdul Aziz desde que se convirtió al Islam en la década de los 80. Es el cuarto de los nueve hijos de Katherine y Joseph Jackson. Bajista y vocalista de The Jackson 5, Jermaine dejó el grupo luego de su cambio de casa discográfica (de Motown a CBS) a mediados de los 70, siendo reemplazado por su hermano menor Randy. Sin embargo, volvió al grupo en 1984 para su exitosa gira “Victory”. Jermaine también saltó a la fama por grabar varios duetos con la cantante Whitney Houston en sus primeros años como solista. Su éxito más grande fue “When the Rain Begins to Fall” cantado a dueto en 1984 con la actriz y cantante Pia Zadora.

En 1972, cuando estaba aún con The Jackson 5, Jermaine comenzó una carrera en solitario sacando el álbum Jermaine. Un año más tarde, se casó con la hija de Berry Gordy, Hazel.

Cuando The Jackson 5 dejó Motown por la CBS records, Jermaine rompió con el grupo y se mantuvo leal a la Motown. Esto supuso la disolución de la banda de The Jackson 5, y los otros cuatro componentes fundaron The Jacksons junto al hermano pequeño Randy.

Jermaine Jackson se casó con la hija de Berry Gordy, director de Motown, Hazel Gordy. En Motown consiguió sus dos primeros éxitos en solitario: Daddy’s Home (1972) y Let’s Be Young Tonight (1975). Se unió artísticamente a Stevie Wonder, el cual escribió para él el hit Let’s get serious, que llevó a Jermaine a lo más alto de las listas, incluso pudiendo competir con su hermano Michael.

En 1982 tras conseguir el hit Let Me Tickle Your Fancy abandonó Motown, para firmar en 1983 con Arista. En 1984 consiguió elevar al éxito los singles Do What You Do y Dynamite. Ese mismo año realizó con The Jacksons el tour Victory.

En 1984 tuvo otro éxito con Pia Zadora: la canción “When The Rain Begins to Fall”, que tuvo medianos resultados en Estados Unidos pero triunfó en Europa.

Su último éxito data de 1991: Word to the Badd. También fueron corrientes sus colaboraciones con Whitney Houston, siendo uno de sus principales apoyos cuando comenzó su carrera a principios de los 80.

Toda la música del recuerdo en Quick Remember.