Gino Vannelli Wilderness Road nuevo disco

Gino Vannelli es nuestro protagonista esta semana en Quick Remember. Repasamos íntegramente su último trabajo “Wilderness Road”.

“Wilderness Road”, el álbum número 20 del crooner canadiense trasladado a Oregon y su primera de todas las canciones originales en más de una década.

“Gimme Back My Life” llega a muchas notas lamentables, como un amante lamenta el desalojo y la partida, y pide otra oportunidad: “Hice mis maletas con tanta prisa / olvidé empaquetar mi felicidad”. Dada una oportunidad, podría ser un éxito.

Desde sus éxitos en la década de 1970 como “I Just Wanna Stop”, Vannelli ha jugado con una gran variedad de estilos, usando sus magníficas habilidades vocales principalmente en combinaciones de pop y jazz, incluso pasando por una exitosa, aunque a veces injustamente difamada, la fase de mediados de los 80. pistas pesadas de sintetizador como “Black Cars” y “Wild Horses”.

“Wilderness Road” está en el extremo contemporáneo de jazz / adulto del espectro, canciones escritas en guitarra acústica, aunque los arreglos se apoyan más en el piano y la efectiva batería de Vannelli. Vannelli toca casi todos los instrumentos en el álbum, con contribuciones principalmente en coros.

“Wayward Lover” obtiene una nueva lectura: ya apareció en “Canto”, el álbum de Vannelli en 2003 del pop clásico en varios idiomas. Esta vez, el desempeño de Vannelli tiene más intimidad, pero sin perder su poder vocal.

“The Woman Upstairs” es la trágica historia de abuso doméstico de un vecino, basada en los recuerdos de la infancia de Vannelli, mientras que “A Long Dry Season” tiene un poco del estilo de “Summertime”, aunque los peligros están presentes y no se mencionan. .

Ha habido largas pausas en la carrera de Gino Vannelli, tanto desde el estudio de grabación como desde el escenario, pero sus muchos talentos están intactos en “Wilderness Road”.