Emily Remler, mujer Top Jazz

Emily Remler (18 de septiembre de 1957 – 4 de mayo de 1990) fue una guitarrista de jazz estadounidense que saltó a la fama en los 80. Grabó siete álbumes de Hard bop, estándares del jazz y fusión.

Nacida en la ciudad de Nueva York, Emily comenzó a tocar la guitarra a la edad de diez años. Inicialmente inspirada por artistas de rock como Jimi Hendrix y Johnny Winter así como de otros estilos populares de música, experimentó una epifanía musical durante sus estudios de 1974 a 1976 en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Empezó a escuchar a grandes del jazz como Herb Ellis, Wes Montgomery, Joe Pass, Pat Martino, Charlie Christian, Miles Davis y John Coltrane y tomó el jazz con una feroz intensidad, practicando casi constantemente y nunca miró atrás. Después de graduarse de Berklee a los dieciocho años empezó su carrera profesional tocando por los Estados Unidos.

El primer paso formativo y significativo de Emily Remler, como música profesional en ciernes, fue establecerse en Nueva Orleans donde tocó en clubes de blues y jazz trabajando con bandas como FourPlay, Little Queenie and the Percolators antes de empezar a grabar en 1981. Fue defendida por el gran guitarrista Herb Ellis, quien se refería a ella como “la nueva superestrella de la guitarra”. Ellis la introdujo al mundo en el Concord, CA Jazz Festival en 1978.

En una entrevista con People magazine, dijo una vez de sí misma: “Puedo lucir como una muchacha judía agradable de Nueva Jersey, pero dentro soy un hombre pesado con un gran pulgar, como Wes Montgomery.” ~People Mag. 1982~

La mejor música del recuerdo en Quick Remember.