Bob Thompson, pianista de jazz

Desde 1991, Bob Thompson Ha Sido Pianista Y Artista Habitual En El Programa De Radio Sindicado NPR De West Virginia, Mountain Stage. Durante Los Últimos Veintitrés Años, También Ha Sido Coproductor Y Presentador De Joy To The World, Un Espectáculo De Jazz De Holiday, Transmitido En Emisoras De Radio Públicas De Todo El País, Y Escuchado Internacionalmente En El Programa Voice Of America. En Octubre De 2015, Bob Thompson Fue Incluido En El Salón De La Fama De La Música De Virginia Occidental.

Bob Tiene Su Hogar En Charleston, Virginia Occidental, Y Ha Disfrutado De Una Larga Y Activa Carrera Como Intérprete, Compositor, Arreglista Y Educador. Durante Décadas Ha Tocado En Festivales Y Lugares De Todo El País, Y También Ha Llevado Su Música A Europa, África Y América Del Sur.

El Currículum De Bob Thompson Incluye Apariciones Como Invitado En Piano Jazz De Marian McPartland, En National Public Radio Y BET En Jazz Con Ramsey Lewis. Sus Grabaciones En Intima Records, E Ichiban International, Recibieron Un Gran Reconocimiento En Las Listas De Jazz, Y Varias Llegaron Al Top Ten. Sus Grabaciones Recientes, Bob Thompson “Live” En Mountain Stage, Y Smile, Con La Unidad De Bob Thompson, Están En Su Propio Sello, Colortones.Com.

Después De Escuchar A Thompson En Vivo O En Cualquiera De Sus Numerosas Grabaciones, Es Posible Que Se Sorprenda Al Descubrir Lo Difícil Que Thompson Intentó Evitar El Teclado Cuando Era Niño. Aunque Siempre Había Un Piano En Su Casa En Jamaica, Nueva York, Bob Tenía Poco Interés En Aprender A Tocarlo.

“Cuando Estaba En La Escuela Secundaria, Tuve Una Maestra De Piano Que Vino A Mi Casa Para Darme Clases. Pensó Que Tenía Algo De Talento. Entonces, Un Verano, Le Dijo A Mi Mamá Que Me Enseñaría Gratis, Recuerda Thompson. “Dije Que No Estaba Interesado. No Quería Pasar El Verano Tomando Clases De Piano ”. En Cambio, Thompson Tomó La Trompeta Y Tocó En Varias Bandas Escolares. Y Cuando Llegó Al Campus De West Virginia State College, Quería Unirse A La Banda De Jazz De Estudiantes. Sólo Un Problema, Ya Tenían Un Buen Trompetista. “Estaba Genial, Y El Lugar De La Trompeta Estaba Cerrado. Así Que Empecé A Tocar El Piano, Solo Para Poder Estar En La Banda Y Aprender Sobre La Música De Él “, Dice Thompson. Fue Un Interruptor Que Se Atascó. Y Thompson Dejó Atrás La Trompeta Para Perfeccionar Sus Habilidades Con El Teclado.

Mientras Estudiaba En West Virginia State College, Thompson Formó A Modern Jazz Interpreters, Un Trío De Piano Que Apareció En El Festival De Jazz De Notre Dame En 1964. Poco Después, Thompson Recibió Una Valiosa Lección De Otro Artista, El Saxofonista De Chicago Bunky Green, Quien Se Unió Al Banda En Una Gira Del Departamento De Estado A Argel. “Es La Persona Que Realmente Me Inspiró A Pasar Mi Vida Tocando Música”, Dice Thompson. “Solía ​​Decirme: ‘Cuando Te Sientas Con Tu Instrumento, Toca Como Si Fuera La Última Vez”. “Así Que No Hagas Tonterías, No Jives”. Adelante, Di Lo Que Tengas Que Decir “.

Ese Es Un Consejo Que Thompson Ha Seguido A Lo Largo De Su Carrera Profesional, Que Comenzó Con Los Intérpretes De Jazz, Y Más Tarde Por Su Cuenta En La Década De 1970. A Lo Largo De Los Años 80, Thompson Lanzó Una Serie De Álbumes Solistas Muy Aclamados, Grabando Primero Para Su Propio Rainbow Records Y Luego En El Sello De Jazz Intima De Capitol.

“El Violinista John Blake Me Animó A Grabar Mis Propias Composiciones. Fue Una Gran Inspiración ”. Blake Produjo Las Grabaciones“ 7 In 7 Out ”Y“ Brother’s Keeper ”Con Invitados Como El Bajista Gerald Veasley, El Guitarrista Kevin Eubanks Y El Baterista Omar Hakim. Hakim También Produjo El Álbum De Thompson De 1986 “Say What You Want”. Los Álbumes Son De Buen Gusto, Reflexivo, Jazz Contemporáneo. Estas Grabaciones Obtuvieron Una Gran Difusión En Las Estaciones De Radio De Todo El País.

Mientras Tanto, Thompson Se Mudó A Ichiban International Records Para Lanzar Los Álbumes Love Dance (1992), The Magic In Your Heart (1993), Ev’ry Time I Feel The Spirit (1996) Y Lady First . Ev’ry Time I Feel The Spiri T, Que Es Una Colección De Espirituales Realizados En El Exclusivo Estilo De Jazz Contemporáneo De Thompson, Se Relanzó En 2003 En DM Records.

Bob Thompson Ha Tenido Una Larga Relación Con Mountain Stage, Una Transmisión Semanal De Música Ecléctica Con Base En Charleston En National Public Radio Que Presenta A Todos, Desde REM Hasta KD Lang, The Neville Brothers Y Joshua Redman. Habiendo Sido Un Invitado Frecuente En El Programa Desde Su Inicio En 1983, Bob Siempre Fue Un Gran Fanático De Mountain Stage. En 1991 Fue Invitado A Convertirse En Un Artista Habitual Del Programa, Y ​​Pianista En La Banda De House. “Me Enamoré De Mountain Stage”, Dice Thompson, “También Mi Música Se Ha Difundido A Un Público Más Diverso”.

Entre Conciertos Y Conciertos En Festivales, Todavía Se Puede Encontrar A Thompson En Clubes De Charleston, Algo Que Dice Que Lo Mantiene Cerca De Sus Raíces Musicales. “Cuando Estoy En Un Gran Escenario, Simplemente Lo Trato Como Si Estuviera En Un Bar En Algún Lugar”, Dice. “El Tipo De Conexión Con La Audiencia Que Me Gusta Pasa Mucho Cuando Jugamos En Un Club Pequeño, Y Eso Se Traslada Cuando Entramos En Un Lugar Más Grande”.

La Educación Musical También Es Muy Importante Para Thompson. Él Continúa Enseñando A Algunos Estudiantes Privados Y Haciendo Talleres Ocasionales En Colegios Y Escuelas Públicas. “Me Encanta Enseñar Porque Me Da La Oportunidad De Transmitir La Ayuda Que Tantos Me Han Brindado En El Camino. Siempre Estoy Agradecido Por Esta Oportunidad De Hacer Algo En La Vida Que Realmente Amo “.

La mejor música del recuerdo en Quick Remember.

Fuente: http://colortones.com/about-bob-thompson/