Abel Franco, la técnica de la guitarra eléctrica

Después de 25 años dedicados a la guitarra, Abel Franco decide centrarse en un trabajo muy personal llamado “Sin palabras”, donde desarrolla un rock instrumental fusionado con Funk y detalles de Jazz.

Abel es un guitarrista polivalente, habiendo trabajado en formaciones muy variadas: bandas de versiones (Hard Rock Café Madrid), músico de estudio (Legado de una tragedia I & II, Tony Sólo, etc.), teatro musical (Disney), acompañando a músicos de diferentes estilos, como demostrador de instrumentos, amplificación y efectos para Madrid Musical, Suprovox, Yamaha, Boreal, etc. Cuenta con el respaldo de primeras firmas como Yamaha, Mesa Boogie, Spectraflex, CrazyboxPedals, G Lab y D’Addario.

Sus influencias abarcan en su primera etapa como músico desde el hard rock de los 80 y 90, bandas de metal, los guitarristas virtuosos conocidos por todos y la música clásica. Con el tiempo va entrando en terrenos menos contundentes y más rockeros, fusioneros y jazzeros, como Andy Timmons, Casiopea (Japón), Joe Pass, Mike Stern, Frank Gambale…

Abel Franco ha compuesto, arreglado y producido “Sin palabras”. Ha contado además con colaboraciones en los arreglos en cada instrumento de los músicos que han grabado con él: Zebensui Rodríguez (batería), Ricardo Tirado (bajo), Miguel Simancas (teclados), y Michel Martínez (Ingeniero de sonido y producción).

El resultado de este disco es una cuidada producción llena de detalles que se mantienen en directo, gracias a un trabajo intenso de la banda, logrando mantener la intensidad y el sonido del disco.

En Quick Remember repasamos su único trabajo.

Fuente: http://heavenmusik.com/project/abel-franco/

Web de Abel Franco: https://www.abelfranco.com/